Rectorado

logotipo-colegio-trans

Dra. Lucila Toapanta MSc.

RECTORA

Impulsemos la Unión Familiar

Queridos PADRES DE FAMILIA, creamos este espacio para compartir mensajes que nos  motiven a fortalecer el amor familiar y mejorar la comunicación con nuestras hijas.


En el siguiente vídeo podremos encontrar recomendaciones muy buenas para poder sobrellevar nuestra nueva rutina diaria.


Que el Amor, la Paz, la Armonía y el Respeto estén siempre presentes en nuestras familias.


Escuchemos las siguiente reflexión y mantengamos nuestra fe en alto, confiando que estos duros momentos van a pasar y vamos a poder salir adelante.

Saquemos lo mejor de nuestras familias y fomentemos la unión familiar.



Con mucho afecto es momento de reflexionar y actuar

“No considero AISLAMIENTO tener que quedarme en casa con quien yo amo.🏡👫👨‍👩‍👧‍👦💕

El aislamiento es lo que están viviendo los enfermos graves.🏥🤕🤒🤢🤧😵😷

Deja de decir que estás aburrido🙄 o molesto😤 porque no puedes salir de casa; mientras que todos los que están en el hospital quieren irse a CASA.🏠😞

Entonces, 🙏agradece a Dios si tienes que quedarte en casa, pues a pesar de todo, con dinero o sin dinero, con un trabajo o sin trabajo, estás en el mejor lugar que podrías estar, en tu casa, rodeado por quien te ama!🏡👨‍👩‍👧‍👦👫💕

Quizás sea hora de transformar tu casa en un lugar maravilloso para quedarse, un lugar de paz y no de guerra, de abrazo y no de distanciamiento.😇🤗❤

De todos modos, mira con otros ojos la situación que estás viviendo!!👀💫

🏡Haz de tu casa una fiesta: Escucha música, canta, baila ..📻💃🕺🎵🎶🎻🎤🎧🎼🎙👩‍🎤

🏡Haz de tu casa un templo: Ora, medita, pregunta, agradece, alaba, suplica… 🙌🙏🙇‍♀🙇‍♂📖🛐

🏡Haz de tu casa una escuela: Lee, escribe, dibuja, pinta, estudia, aprende, enseña…👩‍🏫👨‍🏫🎨🖌🖼🖍✏📝🗒📚📋📑👩‍🎨

🏡Haz de tu casa una tienda: Limpia, ordena, organiza, decora, etiqueta, mueve de lugar, vende, dona …🚰🛁🚽🚿🐚🎽🥋🖼🛋👒🧹🧼🧽🧸🧴

🏡Haz de tu casa un restaurante: Cocina, come, prueba, crea recetas, cultiva especias, planta un huerto… 👨🏼‍🍳👩🏻‍🍳🍳🍝🥘🥗🎂🍔🌭🍕🍚🍱🍩☕🍷🍅🌽🍍🍒🍆🍎🎋🌱🌴🌳

En fin… haz de tu Casa, de tu Familia, un lugar de Amor”🏡💖💝💓💞💕💏👫👨‍👩‍👧‍👦💕

No se por qué para algunos el estar en casa molesta tanto; si hay tantos que no pueden volver a la de ellos.😢

Te aconsejo 🙏Quédate en casa 💕🏠💝



Estimados padres de familia un coordial y afectuoso saludo para ustedes, esperando estas cortas pero necesarias vacaciones por final de Quimestre, las puedan compartir en familia y armonía.

saludos1
saludos

¡LOS HIJOS DEL CUARTO!

Antes perdíamos hijos en los ríos, en los matorrales, en los mares, ¡Hoy estamos perdiendo a nuestros hijos dentro de la habitación!

Cuando jugaban en los patios oímos sus voces, escuchábamos sus fantasías y al oírlos, a la distancia, sabíamos lo que pasaba en sus mentes.

Cuando entraban en casa no existía una TV en cada habitación, ni dispositivos electrónicos en sus manos.

Hoy, no escuchamos sus voces, no oímos sus pensamientos y fantasías, los niños están allí, dentro de sus habitaciones, y por eso pensamos están seguros. Cuánta insensatez la nuestra.

Ahora quedan con sus auriculares, encerrados en sus mundos, construyendo sus sueños o deseos sin que sepamos lo que es …

Perdieron literalmente la vida, aún vivos en cuerpos, pero muertos en sus relaciones con sus padres, cerrados en un mundo global de tanta información y estímulos, de modismos pasajeros, que en nada contribuyen a la formación de niños seguros y fuertes que sepan tomar decisiones moralmente correctas y de acuerdo con sus valores familiares.

Dentro de sus habitaciones perdimos a los hijos pues no sabemos quiénes son o lo que piensan sus familias, ya están muertos de su identidad familiar …

Se convierten en una mezcla de todo aquello por lo que han sido influenciados y
los padres no siempre saben lo que sus hijos son.

Usted hoy puede leer éste texto y enviar a los amigos.
Puede ver en él verdades y reflexionar.
Todo esto será excelente.

Pero como Psicopedagoga he visto tantas familias enfermas con hijos muertos dentro de la habitación, entonces te hago una invitación y, por favor acéptala por amor a tus hijos y porque los quieres vivos!!

Te invito a sacar a tu hijo de la habitación, de la tableta, del celular, del ordenador, del auricular, y déjalos jugar… dos días a la semana, contigo en su habitación. Te invito a comprar juegos de mesa, tableros y tener hijos en la sala, comedor a tu lado día y noche ( incluidos sábados y domingos).

Y juegue, diviértete con ellos, escucha las voces, las palabras, los pensamientos y tengas la gran oportunidad de tenerlos vivos, “haga que sus hijos participen de las tareas de “su casa” y que ellos aprendan a vivir en familia, se sientan parte importante en el hogar para que:
!NO Necesiten aventurarse en esos juegos locos para sentirse alguién o tener un poco de adrenalina… que antes la tenían con los juegos en el patio!
Cassiana Tardivo
psicopedagoga

¡Excelente reflexión imposible no compartir!



Empezar un nuevo año significa 365 oportunidades nuevas para crecer y superar cualquier reto que se nos presente. Deseándoles que el 2020 sea un año de éxitos y superación.

2020


Es muy importante que nuestras estudiantes sepan que está sucediendo con nuestro País en estos momentos y el porque no hay asistencia. Es por ello que el ministerio ha emitido el siguiente video.



Recomendacion


La tarea de ser padres nunca es fácil, por ello unos consejos nunca están de más. Pongamos atención a las siguientes recomendaciones.



bienvenida
SALUDO


habitos


Felices Vacaciones 

vacaciones


Nuestros hijos son nuestros espejos



Disfrutemos los días de descanso en compañía de nuestras familias, recordando siempre la importancia de permanecer unidos.

FAMILIA-1

internet


1

Aceptemos las recomendaciones que hacen nuestras niñas y señoritas estudiantes. Para el Segundo Quimestre.

GRACIAS por su comprensión y colaboración.



saludo